|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
romeo el 02/11/2010 - 20:18 nos informa: Aluche, barrio alegre y mestizo Popularidad: lecturas 758 y comentarios 9 Aluche, barrio alegre y mestizo Ahora que se acerca el mal tiempo, los días de lluvia y frío, es cuando más valoro los buenos ratos que he pasado este verano en el Parque Aluche. Un parque en el que lo único que falla es el nombre, y la patata gigante que siguen construyendo en el antiguo lugar de la concha… La caída de la hoja otoñal anuncia el final de las tardes soleadas cuando, paseando por el carril bici, o corriendo, o simplemente sentado en un banco junto al estanque en honor al arroyo Luche, sentía la vida del barrio simplemente con mirar a mi alrededor. Ancianos aprovechando el calor de los rayos solares. Jóvenes jugando al fútbol, al baloncesto, al ping pong, patinando, o simplemente sentados en la praderita de césped. Familias enteras paseando. Y niños, muchos niños y niñas jugando en los columpios, con la arena, en la hierba. Y lo mejor de todo es que esa diversidad de actividades va acompañada de una diversidad de colores y culturas que hacen el paisaje mucho más hermoso. Somos el distrito más poblado de Madrid, y uno de los que mayor tasa de población migrante tiene. Y esto queda reflejado en nuestro día a día. Y me satisface, y me enorgullezco de pertenecer a este barrio, cada vez que veo ese mestizaje, ese enriquecimiento cultural que entre todos hemos creado. Veo al niño chileno jugar con el niño español, mientras esperan a que llegue al parque su mejor amiga que resulta ser una nena africana. Llevan la palabra tolerancia escrita en su alegre mirada. Y esa alegría y esa tolerancia es contagiosa. Porque todos nos enfrentamos a los mismos problemas, las mismas carencias en el barrio, y tenemos las mismas ilusiones, las mismas esperanzas. Sé que tras el invierno de nuevo vendrá la primavera y otra vez nuestro parque recobrará su máxima vitalidad. Y pese a que es inevitable que pasado el calor regrese el otoño, no estoy triste, porque los lazos interculturales que estos niños están forjando, no se irán. Son el futuro. Construyamos entre todos un futuro mejor, un futuro tolerante, un futuro mestizo, sin dejar que las pocas sombras de xenofobia que intentan nublar nuestra libertad, consigan hacernos retroceder ni un paso. Muchas gracias Aluche, por tener el pueblo que tienes.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AlucheNacionalRevoluciona el 10/11/2010 - 22:47 nos informa: Contra el pensamiento único del sistema, veámos otro punto de vista de la inmigración y el multiculturalismo. http://www.youtube.com/watch?v=RbBg195l-2k Invitado el 11/11/2010 - 10:25 nos informa: Harto de gentuza. No entiendo cómo se da cabida a gente como los de "AlucheNR", son racistas, sin tapujos. No logro entender como se les permite participar en este tipo de páginas, todo indica que tienen algo de relación con el administrador porque si no no me explico como se les permite escribir las barbaridades que escriben... Vaya video, dios mio, no tiene desperdicio...que pena daís, que simples, que manipuladores. Antes lo camuflabais pero ya de cara no? sin problema claro, como se os permite todo... que sepais que quien alimenta el odio, con odio se encontrará... romeo el 11/11/2010 - 18:11 nos informa: vale...no sabía si contestar al comentario que nos invita a ver ese video, o si reirme y tomarme a broma tanta tontería... finalmente creo conveniente aclarar algunas cuestiones, aunque dudo muy sinceramente que la persona que ha puesto ese enlace sepa si quiera leer más de 2 lineas que no se correspondan con las memeces a las que estará acostumbrado...de hecho dudo incluso que sepa pensar... no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el barrio del que habla el video tiene problemas. es un barrio pobre. pero en vez de intentar ver por qué está en esas condiciones, la grabación nos pretende mostrar desde un principio y sin dar cabida a otro tipo de opinión, que la culpa de todo lo tienen los inmigrantes. y ya está. fin del problema. si ellos se van, empezarán a brotar billetes de 100 euros de los árboles. jejeje. es bastante simplista, no? sé que es más complicado, y que sus cerebros oligofrénicos no pueden procesar mucha información, pero creo conveniente un análisis más profundo. lo primero de todo es decir que los inmigrantes son seres humanos, igual que yo, igual que la mayoría de los que escriben en esta página (me consta que aquí también escriben Animales Necios Recios...). y como toda persona tienen necesidades. qué curioso! incluso tienen que dormir, y para eso lo suyo es tener una casa. pero claro, tienen pocos recursos, poco dinero, y la vivienda está muy cara. pero mejor no protestar porque los especuladores capitalistas se forren a costa de los trabajadores...es más fácil decir que vaya una verguenza!, que viven 10 personas en un piso! son culpables de tener que vivir como sardinas en lata! jeje este es un ejemplo de las críticas que se hacen contra la inmigración...absurdas... habría que deportar a mucha gente, sí...empezando por aquellos que incitan al odio solo por tener un origen distinto al suyo...menuda panda de cobardes...tienen miedo, mejor diho fobia, al extranjero...pues la fobia es una patología, una enfermedad, y tiene tratamiento, así que señores, haganselo mirar! jeje Invitado el 12/11/2010 - 13:31 nos informa: Romeo, precioso artículo como preciosa es la multiculturalidad... lo que me sobra en el barrio para que sea perfecto es la gente esta de aluchenacionalrevoluciona, que no son más que unos tontos y acudo al diccionario de la real academia de la lengua para justificar este "insulto" (yo prefiero llamarlo descripción): 1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón; --> por algo tan sencillo como que se creen que todo lo malo de españa es por la inmigración y gastan su tiempo en alardear de lo españoles que son sin pararse a razonar un poco en que los inmigrantes son tan victimas o más de la situación actual que nosotros. que los que llevan cochazos, tienen casazas y viven como reyes son los empresarios, no los inmigrantes. Aunque bueno, si hay inmigrantes que viven como reyes...los futbolistas por ejemplo, pero ellos no nos sobran ¿verdad? con ellos nos hacemos pajotes cuando meten un gol para nuestro equipo... 3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental.; --> por lo ya comentado romeo, la xenofobia, como fobia que es, es una enfermedad mental y como deficiencia, la que hace referencia a la falta de razonamiento. 4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. --> esta es mi favorita. son muy pesados y especialmente molestos. no se dan cuenta que en un barrio como el nuestro las tonterias de esta calaña no convencen a nadie, y al principio te ries x lo tontos (vease 1.) que son, pero ya resultan muy cansinos. Invitado el 12/11/2010 - 17:17 nos informa: Sin lugar a dudas un articulo excelente Romeo, una pena que se vea manchado por un comentario tan repugnante como el que aparece en primer lugar. Creo que los vecinos que contestaron antes que yo han dejado clarísima la opinión que merecen personajes como estos en el barrio y quiero dirigirme al administrador de esta web. Dijo usted el 21/12/2009: “Desde AlucheHoy nuestro objetivo siempre es intentar ser lo más objetivo posible, y estamos abiertos a cualquier tipo de ideología siempre y cuando haya respeto y, por supuesto, no se violen los derechos humanos.” “[…]por todo lo que he leído de Aluche Nacional Revolucionario (tanto lo que han escrito aquí como en su blog), en ningún momento me han parecido de corte neonazi.” […]Además, directamente en esta página sí que me atrevo a afirmar que no ha habido, por su parte, ningún tipo de publicación ni de esta ideología ni que falte el respeto[…]” Considero que el contenido xenófobo y racista de ese comentario supone una gran falta de respeto hacia una gran parte de los vecinos de Aluche, hacia nuestros vecinos y amigos inmigrantes. Aunque también, por supuesto, a los que no toleramos (ni toleraremos) a los que siembran el odio, a los que se creen superiores por un color de piel o una nacionalidad. Así que Administrador de esta web…basta ya, ¿no? Espero que se tomen las medidas oportunas. Pd. Por cierto su ideología es de “corte neonazi” por si después de casi un año seguimos sin querer verlo. Invitado el 12/11/2010 - 20:55 nos informa: Saludos a todos y a todas! Soy vecino del barrio de Aluche y era usuario habitual de esta página web. Me gustan mucho las inicitivas como las de AlucheHOY, creo que son muy positivas. Cuando hace ya tiempo comencé a ver las publicaciones del grupo denominado "aluchenacionalrevolucionario" no daba crédito. Pense por entonces que habria una respuesta rápida por parte de quien llevara este proyecto. Observe atónito que la respuesta ante algunas denuncias de algunos vecinos fue nula. No solamente no se eliminaban sus comentarios y sus artículos, si no que se les permitia seguir utilizando este proyecto como su altavoz (era y es un apendice mas de su blog) Ante esta situación deje de meterme en esta páginahace ya algún tiempo, no queria ver más noticias de esa gente. Hoy he optado por volver a meterme, a ver que habia pasado, que nuevas noticias se habian colgado y si seguia existiendo el grupo "aluchenr", y cual ha sido mi sorpresa....además de este video, hace cuestión de un mes tambien han escrito un comentaria insinuando la posible nacionalidad de unos menores... No voy a comentar nada más. Creo que los comentarios que preceden al mio lo dicen bien clarito. No volveré a cometer el error de visitar esta página. Un saludo a toda la gente tolerante del distrito. José, vecino de Aluche. fernando el 13/11/2010 - 17:28 nos informa: hola soy un vecion del barrio Aluche y creo que no se debria dejar comentar ni registrarse a los de AlucheNR ya que son racistas y xenofobos y no respetan a una gran parte de nuestra poblacion que tiene el mismo derecho que nostros adminstrador echalos para poder tener una pagina tolerante u respetuosa Invitado el 25/11/2010 - 10:17 nos informa: jajaja osea que no soy el único que ha visto a ese mierda....todo tapadito (como se nota quien tiene miedo y quien tiene algo que esconder...) y digo "ese" porque Aluchenr lo lleva un tio muy muy feo (de ahí viene su odio, su ideas marginales y estúpidas), con mucho miedo... Te pegaban mucho en el cole mierdecilla? que lo mismo se te conoce mas de lo que piensas... suicidate, haznos un favor a todos payasete Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Bandas neo-nazis en el barrio, Popularidad: lecturas 990 y comentarios 5
► En Otras denuncias por el Estudiante romeo el 21 Dec 2009 13:47 ¿Desperfectos en tu barrio?, ¿ inseguridad? Denúncialo, Popularidad: lecturas 94 y comentarios 0
► En Calles por el Redactor jefe AlucheHOY el 16 Sep 2009 10:41 ¿Qué se dice, se cuenta, se rumorea en el barrio?¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 119 y comentarios 0
► En Otros cotilleos por el Redactor jefe AlucheHOY el 15 Sep 2009 15:55 El parque Arias Navarro, pulmón del barrio, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 1
► En Medio Ambiente por el Enviado especial EduardoMO el 04 Nov 2009 18:23 Vuelven los socavones a muchas calles del barrio, Popularidad: lecturas 210 y comentarios 1
► En Calles por el Enviado especial Adrian el 13 Jan 2010 11:33 |
aluchehoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados